Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La inseguridad crece en Nuevo Chimbote, principalmente en zonas residenciales, un reciente robo conocido fue el ocurrido la noche del viernes en la vivienda de una pareja de empresarios de la urbanización Miguel Grau, a quienes una banda delincuencial despojó de S/ 30, 000 entre dinero en efectivo y enseres.
(Fotos Cintia Cabrera)
Ante esta ola delictiva, el alcalde distrital, Francisco Gasco sólo ha “reforzado” las zonas comerciales y donde hay entidades bancarias con la presencia del Escuadrón Verde y una delegación de 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) serán trasladados al local de la Policía Canina, según un acuerdo con el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Walter Olivo Romano.
“El Escuadrón Verde vigilará la zona del casco urbano, cinco por turno y junto a los serenos. También tenemos el pedido de trasladar 100 efectivos de la USE a esta zona, pero haciendo una consulta a los regidores, se trata de hacer un expediente para proporcionar una cancha deportiva tipo gras y algunos ambientes para que la gente pernocte. Esto garantizará su presencia, tenerlos a la mano, conversar y la cercanía ante el desborde de violencia”, precisó.
Otro de los temas acordados con el jefe Policial fue la construcción de la futura comisaría en Independencia y la próxima firma del Patrullaje Integrado entre Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional que se haría efectivo el jueves. También se confirmó la llegada de 2 patrulleros más para resguardar a la ciudadanía de Nuevo Chimbote, haciendo un total de 4 unidades.
“El comisario (Comandante PNP Francisco Alcántara) ha hecho un diagnóstico que se ha alcanzado al coronel (Walter Olivo) donde constan los puntos críticos por lo cual la petición de mayor personal policial es constante y se quiere trabajar en mejores condiciones con ellos”, concluyó.
Abandono institucional
El local de la Policía Canina tras la firma de un convenio será implementado con habitaciones y un campo deportivo con césped sintético con la finalidad de mejorar las instalaciones interiores, aunque la parte exterior sigue siendo deplorable ya que la comuna permite que personas ajenas evacúen desmonte en esta zona y afecta la imagen de la vía pública. Se observa un panorama agreste que perjudica la estética de la zona residencial a pocos metros de la Plaza Mayor.