Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera)Al promediar las 5 de esta tarde, mientras los familiares de los desaparecidos Freddy Víctor Medina Córdova (55) y Juan Ruperto Caldas Pinedo (50) buscaban sus cuerpos por las lejanas tierras de Pampa La Carbonera; en la ciudad de Chimbote, la Sexta Fiscalía Penal dejaba en libertad a Marcial Arturo Burga Gabelan (57) acusado de participar en el robo de los minerales, valorizados en 250 mil nuevos soles.
Gladys Vásquez Flores, cuñada del chofer expresó su malestar y descontento con la liberación de este sujeto alias “Bebe” quien participó en el robo de la carga de minerales y que fue liberado por la titular de la Sexta Fiscalía Penal, Bertha Medina, quien habría sobrepasado el tiempo límite para alcanzar el atestado de la investigación al Juzgado Penal para que disponga la detención preventiva e internamiento de Marcial Burga en el penal.
Los familiares manifestaron que este detenido se negó a revelar el lugar donde fueron abandonaos o enterrados los cuerpos de los desaparecidos pues aparente desconoce esos detalles. La indignación por esta injusta liberación colma de impaciencia a los deudos, pese a que en las prendas y el calzado de Marcial Burga se hallaron rastros de sangre. Estos resultados estarán disponibles en 15 días para verificar si pertenece a la sangre de las víctimas.
La policía está tras los pasos de Víctor Monzón Álvarez (a) "Coyote", otro de los cómplices de este delito.
Los familiares persisten en su hipótesis de un autorobo por parte de los propietarios de la empresa de transportes Dinacorp, ya que no sentaron la denuncia respectiva por la desaparición del vehículo además por instar a la familia a no registrar ninguna denuncia lego de ser conocido el presumible asesinato del chofer y su copiloto.
Se sabe que dentro de las instalaciones de la Seincri hubo un segundo detenido cuya identificación se mantuvo en cautela y total hermetismo, el cual también fue liberado.
Los deudos planean iniciar las acciones legales pertinentes en contra de los efectivos policiales tras el sin número de negligencias que vienen cometiendo, una de ellas la devolución del tráiler donde se descubrieron rastros de sangre y a pesar de contar con esta evidencia, la unidad fue delegada a manos de los sospechosos, los propietarios de la empresa Dinacorp.
Mañana estos familiares realizarán una protesta en el frontis del Ministerio Público a las 10 de la mañana exigiendo justicia.