Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La empresa Vietnamita de Telecomunicaciones Viettel Perú S.A.C. fue víctima de los enemigos de lo ajeno; pero esta vez el malhechor se ocultó como oveja negra entre los trabajadores. La empresa sufrió la sustracción de varios equipos y maquinaria valorizados en S/. 20, 000.
(Foto Cintia Cabrera)
La denuncia fue presentada en la comisaría de Buenos Aires por el administrador de nacionalidad vietnamita, Phuong Anh Nguyen Thi (24), quien puso de conocimiento a la autoridad policial la desaparición de algunas maquinarias, como por ejemplo: el hurto de dos maquinarias perforadoras tales como martillos demoledores y dos equipos generadores de corriente, valorizadow en S/ 20 000.00.
Al hacerse la diligencia de constatación con un representante del Ministerio Público se identificó a uno de los presuntos autores quien después confesó su delito.
Según información policial, el acusado fue identificado como Pablo Argenis Gonzales Luna (24) un trabajador de la referida empresa, quien confesó haber vendido las máquinas en “Las Malvinas”.
Al medio día de ayer, efectivos policiales con el fiscal de turno, Alexander Nicolai se dirigieron al mercado “Las Malvinas” en Chimbote y en otros lugares; donde se logró hallar y recuperar un martillo demoledor y generador de corriente, con operativos posteriores se logró recuperar los otros equipos.
El sujeto quedó detenido en la comisaría Buenos Aires.
Se conoce que la empresa de telefonía se instaló hace poco en la urbanización Mariscal Luzuriaga manzana A lote 17, luego de haber ganado una concesión de banda ancha, otorgada por Pro Inversión, para Lima y otras ciudades del país, entre ellas Chimbote.