Gobernador de Chimbote demanda cambios en la Policía Nacional

Tras la constante ola de violencia y de sangre que azota la ciudad en los últimos días, el gobernador de la provincia del Santa, Edgar Cobían Giraldo, mostró su malestar pidiendo cambios en la Policía Nacional, ya que hasta el momento no han logrado resolver ninguno de estos crueles asesinatos

(Foto: Milton Palpa)

“Cada día se suma un hecho más de sangre en nuestra ciudad y no se siente el trabajo de los efectivos policiales, por ello no se ha logrado resolver ningún caso, pues  si ayer mataron a dos, mañana cuántos serán”, exhortó.

Cobían Giraldo señaló que si bien es cierto que Chimbote ha crecido económicamente, y está siendo beneficiado con el boom de obras, estos elementos han atraído la atención de la delincuencia, y más aun en las obras públicas, donde se han presentando varios hechos de sangre sin resolver.

“A pesar de que estos hechos son comunicados y se ha hecho de conocimiento para el Ministerio del Interior, no se ve ninguna reacción de la Policía Nacional, Ministerio Público y menos del Poder Judicial”, sostuvo.

Finalmente, el representante del Estado, agregó que con la llegada de los patrulleros la policía tendrá la logística necesaria para cumplir con su función, por lo tanto pedirá una reunión con el jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, para evaluar esta situación, buscando realizar un trabajo coordinado para palear urgentemente estos homicidios. (Por: Milton  Palpa)