Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).Salvaron de milagro.Los hermanitos Aldair (2) y Paul David Alejos Villacorta (7) dormían en el segundo piso de un inmueble que ardía en llamas en la primera planta. El humo invadió el lugar en contados minutos y los pequeños quedaron atrapados en el fuego, pero afortunadamente su padre de manera heroica logró sacarlos con vida.
Asi es, aunque parezca un relato de película, Raúl Alejos Sánchez papá de ambos pequeños ingresó por el balcón de la vivienda y logró evacuar a sus hijos, salvándoles la vida.
El siniestro se habría iniciado por un corto circuito en una de las habitaciones del primer piso ocupado por uno de los inquilinos de la vivienda de la manzana J1-lote 13 de la calle José Olaya en el PP.JJ. Villa María.
El hecho se registró al promediar las 9:30 de la mañana de hoy cuando las criaturas estaban solas en la casa. La familia se dedica al comercio en el mercado de la zona.
Los vecinos dieron aviso a los familiares al ver la expansión del humo que se propagaba desde la vivienda. El esfuerzo de la gente no era suficiente, las llamas de fuego comenzaban a arrasar los cuartos del segundo nivel alarmando a los serenos y decenas de curiosos que se apostaron al frente de la vivienda hasta la llegada de los bomberos.
“Mis hijos se han salvado de milagro, yo los pude sacar a las justas con la ayuda de mis vecinos”, refirió Raúl Alejos quien derramó lágrimas al imaginar que la vida de sus hijos pudo tener otro fin.
Los bomberos de Nuevo Chimbote llegaron a sofocar el fuego pero una vez más el mal estado de su maquinaria impidió que realizaran un buen trabajo. Luego de denodados esfuerzos un balón de gas fue puesto a buen recaudo para evitar que explote.
En el interior de la viviendas las pérdidas fueron materiales pero nada importó para los propietarios pues lo más importante estaba a salvo, la vida de los niños.