Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Esta mañana sorprendió la aparición del hijo del ex consejero regional, José Cachi Quezada, en la comisaría de Villa María, donde se auto inculpó del asesinato del padre de familia Raúl Ladero Cabanillas y además entregó el arma de fuego con la que habría provocado la muerte.
(Fotos Cintia Cabrera)
El joven Bryan Cachi Rodríguez manifestó ante los efectivos policiales y la adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Liliana Medina, haber sido quien percutó el arma en medio de un forcejeo con la víctima.
Bryan Cachi acudió en compañía de sus dos abogados y su madre a la dependencia policial donde también indicó que su padre se pondría a derecho más adelante ya que por ahora teme algunas represalias de los familiares del occiso.
En el Departamento de Criminalística, el joven fue sometido a la prueba de absorción atómica en presencia de la fiscal luego fue conducido hasta la oficina de investigación donde rindió su manifestación, terminada esta diligencia se trasladó a bordo de su automóvil acompañado de su madre y sus abogados hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos.
En el interior de la vivienda ubicada en la primera etapa del pueblo joven “Las Brisas”, en la manzana Y lote 13, se procedió a realizar la constatación de los hechos.
Según Bryan Cachi, el disparo lo efectuó dentro de la vivienda. El refirió a la fiscal que se encontró en el segundo piso con Raúl Ladero a quien aparentemente lo habría confundido con un ladrón. Forcejearon y ambos cayeron por las escaleras al resultar en el primer piso, en medio de la discusión habrían forcejeado y se escapó un disparo.
Versión que es contraria a la que brindó, Carlos Ladero, el hermano de la víctima, quien acuso directamente a José Cachi Quezada de haber disparado y ocasionado la muerte a su hermano, quien acaba de ser enterrado en el cementerio Lomas de la Paz.
Sería denunciado
La versión que brinda el joven de 19 años, puede provocar que sea denunciado posteriormente por el delito de Falsedad ideológica e Encubrimiento Real, en caso la policía y el Ministerio Publico corroboren lo que manifiestan los testigos. Ya que ambas declaraciones son contrarias. El joven permanece en calidad de citado para la Policía.