Chimbote en Línea (Policiales).- Un joven de nombre Samuel Rodas Fernández de 20 años fue hallado inconsciente al fondo de la piscina del polideportivo de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, inmediatamente fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero llegó cadáver.
(Foto Lindberg Cruzado)
Samuel llegó a las 2 de la tarde a la piscina de propiedad municipal acompañado de dos amigos del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, estaba contento, riendo y jugándose algunas bromas.
Cerca de las 2.45 de la tarde sus amigos se percataron que estaba flotando por espacio de dos minutos en la piscina, lo sacaron con apoyo de un salvavidas e inmediatamente lo llevaron al Hospital Regional, pero llegó sin vida.
El salvavidas identificado como Marco López Rodríguez de 24 contó que lo auxilió a pesar que el joven ya se encontraba sin signos vitales.
Según los serenos, los amigos de la víctima informaron que sufre de convulsiones desde hace 15 días a consecuencia del parásito de la triquina y le habría dado uno de sus ataques dentro del agua.
Sus amigos completamente consternados no se explicaban cómo Samuel llegó a morir en la piscina. Inclusive contaron que no habían ingresado a la zona de peligro, estuvieron nadando en la piscina mediana, de 1.50 metros de altura.
Algunas personas denunciaron que no había presencia de los salvavidas en la piscina por eso demoraron en asistirlo.
Cabe indicar que los restos de Samuel serán velados en su vivienda del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez manzana F lote 5(Por: Lindberg Cruzado)