Chimbote en Línea (Policiales).- Luego de más de tres horas de escuchar alegatos, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Karina Medina Machado, resolvió poner en libertad al chofer Ángel Alfredo Gambini Bellodas de 24 años, denunciado como coautor de homicidio calificado en contra de Danny Huamancóndor De La Cruz “Loco Danny”, presunto autor material del asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona.
(Fotos: Lindberg Cruzado)
La jueza dijo que no encontró pruebas fehacientes que involucren a Gambini Bellodas en la muerte de “Loco Danny”, mencionó además que mostró apoyo a la justicia al no haberse fugado de la escena del crimen la noche del domingo último cuando fue hallado sin vida el citado delincuente al interior del vehículo que conducía.
Sin embargo, la fiscal Patricia Villar de la Tercera Fiscalía Penal apeló el fallo judicial y completamente indignada remarcó que sí había argumentos para ordenar la prisión preventiva de Gambini Bellodas y su internamiento en el penal de Cambio Puente.
“Los resultados de la pericia balística son contundentes, Danny Huamancóndor fue disparado a 50 centímetros de su sien derecha, no recibió un disparo a boca tocante, una tercera persona debió haberle disparado”, declaró.
La fiscal Villar mencionó también que “Loco Danny” habría sido asesinado en otro lugar porque a espaldas de la Universidad San Pedro donde se encontró su cadáver al interior de un automóvil no encontraron los vidrios de la ventana del auto que conducía Gambini Bellodas.
También se conoció en la diligencia que la víctima tenía 0.90 gramos por litro de sangre, es decir se encontraba completamente borracho.
“Danny Huamancóndor y Ángel Gambini forman parte de una organización criminal, hasta en sus teléfonos se encontró cuatro números iguales, tenían los mismos conocidos”, agregó la fiscal Villar, quien culminó diciendo que el chofer se ganó la confianza de “Loco Danny” para cometer su fechoría.
Mensajes de texto
En el teléfono de Danny Huamancóndor se encontraron mensajes de texto, en uno de ellos le escriben: “Loco, Cho (delincuente) te va a preguntar si Goro (Rubén Moreno Olivo, también delincuente) te llamó, dile que sí”. En otro: “Hola primo te saludo, muy temprano te he soñado, porque no te alejas de Chimbote”.
Dice ser inocente
Por su parte, Ángel Gambini Bellodas se declaró inocente. “No tengo culpa de nada, Nunca en mi vida he visto una persona muerta, no tengo nada que ver con lo que me acusan por eso no me fugué, trabajo honestamente”, declaró. El chofer no tiene licencia de conducir. (Por: Lindberg Cruzado)