Una espantosa denuncia han presentado 9 madres de familia de la Institución Educativa Cristo Amigo en contra de uno de los docentes que enseña Ajedrez en el nivel Inicial. Ellas denunciaron al profesor de tocamientos indebidos en agravio de 9 niñas del aula de 5 años.
(Fotos: Cintia Cabrera)
“A todas las niñas las ha tocado en la clase de Ajedrez, sus partes íntimas, sus piernas y nadie se ha dado cuenta porque para las niñas eso era un cariño de su profesor. El colegio no quiere denunciar, el director dice que no denunciemos porque sería un trauma psicológico para las niñas; pero nosotros no hemos aceptado porque esto no se puede quedar así”, relató indignada Ruby Arrivasplata Medina.
El caso fue descubierto ayer cuando una menor llegó llorando a contarle lo sucedido a su madre quien pidió explicaciones a la docente del aula. Ésta al entrevistar a las demás niñas, confirmó lo declarado por la menor y en consecuencia cinco madres sentaron la denuncia ayer en la comisaría de Buenos Aires. Hoy otro grupo de madres, efectuó la denuncia al conversar con sus hijas y descubrir que también fueron víctimas de esta aberrante situación.
Estas madres están aterradas con el caso y exigen la destitución del docente Hernán Ulises Díaz Sánchez, que enseña hace dos años en el referido colegio, quien no habría atentado contra la integridad de las niñas sino de los niños que fueron testigos del hecho.
“Los niños han visto como han sido tocadas las niñas. Tu le preguntas al niño que hizo el profesor y ellos dicen: Sí el profesor les tocó sus partes íntimas. Los niños son testigos”, agregó.
A pesar de las confesiones de las menores víctimas, el director de la institución pidió a los padres que no efectúen denuncia alguna.
“El director no quiere que esto salga a la luz por el desprestigio de su colegio, he ido con mi esposo a hablar con él y nos dijo que no hagamos denuncia que se iba a tratar el caso de manera interna y que iba a poner un psicólogo para las niñas”, culminó Arrivasplata Medina.
Las madres han desistido de enviar a sus hijas al colegio hasta que se retire el docente del plantel, según indicó una madre, ya habría sido retirado. (Por: Cintia Cabrera)