Niño de 3 años fue golpeado salvajemente y amarrado a un árbol

Y la agresora nada menos que su propia tía, una mujer de 28 años

La valiente decisión de un grupo de vecinos del jirón Lima del pueblo joven 2 de Mayo puso fin a un periodo de sufrimiento, golpes y humillaciones contra nada menos que un niño de 3 años.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El menor de iniciales A.V.A.P. ha sido víctima de maltratos efectuados por su propia tía Bertha Vigo Díaz de 28. Esta mujer amarró a su sobrino a un árbol con una correa, lo golpeó con una manguera y encima lo echó agua para que se callara, pues el menor no paraba de llorar en su corral.

Este condenable suceso ocurrió ayer miércoles en horas de la tarde en la vivienda de Bertha Vigo. Efectivos policiales y agentes del serenazgo irrumpieron en la vivienda de dicha mujer y rescataron al menor.

Varios vecinos se acercaron a las autoridades para denunciar que no era la primera vez que este pequeño recibió tremenda golpiza. “Su tía siempre lo castiga, otras veces no le da de comer, sería mejor que este niño sea llevado a un albergue para menores para evitar más sufrimiento”, indicaron.

Acepta que lo golpeó

Interrogada por la policía Bertha Vigo admitió que golpeaba al niño porque se portaba mal. Dijo que lo amarró a un árbol para que no se siga mojando.

La Demuna de Chimbote ha denunciado el caso y la fiscalía de familia asumió la custodia del niño.

Cabe indicar que Sonia Ponce Vigo dejó a su hijo al cuidado de Bertha Vigo, cuando tenía un año de nacido.(Por: Lindberg Cruzado)