Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Nunca se imaginó que a su temprana edad pasaría una noche fuera de su casa y mucho menos en una comisaría. El pequeño Pedro Lara Canos (9) tras extraviarse la noche de ayer resultó en la comisaría de Mujeres de Nuevo Chimbote, donde un grupo de suboficiales de turno lo acogieron y brindaron todos los cariños y cuidados que merecen un pequeño a esa edad.
(Fotos Cintia Cabrera)
En pocas horas, las suboficiales se encariñaron con cada ocurrencia y travesura del pequeño quien un poco atemorizado se resistía a decir cómo resultó en una combi de la empresa “JB” que tiene su paradero en el asentamiento humano José Sánchez Milla, hasta donde llegó ayer a las 10 de la noche.
“A él lo trajo un cobrador de la JB, diciendo que habían llegado al paradero y el menor no daba información sobre su destino. Acá lo hemos cuidado y hemos peinado la zona de todos los pueblos de la periferia, pero no ubicamos a sus familiares”, informó la suboficial PNP, Kathy Vásquez Cabrera, quien agregó que sus colegas hicieron una colecta para comprarle ropa. El niño fue aseado y cuidado hasta ser retornado a su madre.
A tempranas horas, un colectivero reconoció al niño y dijo que vivía por reubicación.
Falta de logística
Al tener esta información, se solicitó apoyo de Seguridad Ciudadana para que con una móvil se dirijan hacia la zona a fin de hallar a sus familiares.
En el asentamiento humano (AA.HH.) “10 de Setiembre”, en la manzana D lote 5 se ubicó a su madre Nelly Lara Canos (30), quien se alegró al hallar su pequeño. Ella dijo que tiene un lote por San Luis, es por ello que el niño se habría embarcada hacia esa zona en vista que ella no llegaba al hogar.
Esta humilde familia esta nuevamente unida, pero la suboficial encargada recomendó a la madre tener más cuidado con el pequeño ya que hoy en día existen muchos peligros en la calle y con gente extraña.