Chimbote en Línea (Policiales).-Un obrero de construcción de civil y un adolescente se encuentran al borde de la muerte tras ser baleados por un pistolero en el pueblo joven Esperanza Baja. Esteban Edilberto Burgos Aguirre de 41 años y Brayan Vásquez Chancín de 13 están internados en el Hospital La Caleta.
(Fotos: Lindberg Cruzado)
El jueves a las 8.40 de la noche Esteban Burgos jugaba con tres vecinos casinos en la puerta de la casa de su hermano, en el jirón Cajamarca de dicho pueblo. Y el menor miraba a un costado, cuando de pronto apareció un delincuente de baja estatura y cabello corto con una pistola en cada en mano y sin pronunciar palabras empezó a disparar.
Tras dejar heridos a sus víctimas camino raudamente hacia un automóvil tico color amarillo para fugarse, dejando tendido en medio de un charco de sangre al hombre del andamio que recibió tres impactos de bala en el rostro, hombro izquierdo y en el abdomen, así como al adolescente, cuya bala que ingresó a su cuerpo perforó el bazo y los intestinos.
“No soy ni delincuente, ni chaleco de obras, nada de eso. Desde niño vendo churros en los estadios, recorro las calles, pero ahora último empecé a trabajar como obrero de construcción civil, pero no hice nada de malo. Mucha gente me conoce y pueda dar fe que no tengo antecedentes, nunca pisé una comisaría, soy una persona trabajadora”, declaró.
La policía ha iniciado las investigaciones para dar con la captura de este pistolero. (Por Lindberg Cruzado)