Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Discamec), Ramiro Bedón Constantino, informó que está vigente la Ley de Amnistía que contempla 120 días para que aquellas personas que poseen armas al margen de la ley, a fin de que puedan entregar este armamento o renovar la licencia que poseen.
Esta ley 29858 fue promulgada el 3 de mayo y contempla 120 días para que estas personas que poseen armas de manera ilegal puedan devolverlas. Estas personas están acogidas en el anonimato mientras dure esta amnistía. Las armas que se encuentran al margen de la ley es un 30% aproximadamente que equivale a 280 personas que incurrirían en el delito de tenencia ilegal de armas.
Se conoce que un 80% de personas tanto naturales como jurídicas, empresas privadas han tramitado una licencia para portar armas.
Las personas interesadas en esta amnistía pueden entregar las armas a la oficina de la Discamec ubicada en el segundo nivel del Palacio Municipal en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, en cualquier comisaría de su sector y en oficinas del Ministerio Público.