Chimbote en Línea (Policiales).- Víctor Huamancóndor Torrejón tampoco cree en la versión de que su hijo Danny Joel Huamancóndor De La Cruz de 24 años se haya suicidado de un balazo en la sien derecha.
(Fotos: Lindberg Cruzado)
“Lo único que pido es que digas la verdad, solo eso para que no tengas problemas. Es mejor que te acojas a la confesión sincera”, le decía en varios momentos el padre de “Loco Danny” al chofer Ángel Alfredo Gambini Bellodas, en la diligencia del levantamiento del cadáver.
Declaró también a la prensa que su hijo no tiene nada que ver en los crímenes que se le acusa.
“Nunca han mostrado pruebas contundentes que lo sindiquen directamente en un delito”, mencionó.
Huamancóndor Torrejón lloró al ver el cadáver de su hijo. Recordó que Danny Joel quiso ser abogado. “Estudió Derecho en la Universidad San Pedro hasta el sexto ciclo, no era una mala persona”, mencionó.
“Loco Danny” existía una orden de captura expedida por el Poder Judicial por presuntamente ser el autor material del asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, en el que está implicado también el empresario constructor Jack Castillo Castillo, quien se encuentra prófugo de la justicia. Ambos fueron denunciados por homicidio calificado.
La policía informó también que Danny Huamancóndor está implicado en otros asesinatos como del exdirigente del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita. Registra también ingresos al penal de Cambio Puente por homicidio. Acabó con la vida de su cuñado de cinco balazos cuando tenía apenas 19 años.
Danny Huamancóndor vivió en la calle Amargura del distrito de Santa. Sus padres lloran su muerte.(Por: Lindberg Cruzado)