Debido a huelga judicial no le renovaron orden de prisión preventiva
Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Javier Cuba Chuima, denunció esta mañana que la huelga judicial está impidiendo la renovación de las órdenes de captura y prisión preventiva contra delincuentes.
(Foto Archivo)
Y citó como ejemplo el caso de Rubén Moreno Olivo “Goro”, quien dijo desde el 15 de noviembre puede caminar por la calle sin ser detenido por la policía porque la orden de prisión preventiva en su contra por homicidio calificado no ha sido renovada.
“La huelga que acatan los trabajadores judiciales está impidiendo la realización de todo trámite documentario, como las actualizaciones y ratificaciones de las órdenes de prisión preventiva”, declaró indignado.
“Goro” es uno de los principales implicados en el atentado al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos y en el asesinato de su hijo Roberto Torres Blas y según la policía es uno de los cabecillas de bandas criminales que se dedican al chalequeo de obras en Chimbote y Nuevo Chimbote.
Cuba Chuima informó también que a la fecha se han registrado 38 homicidios en Chimbote, de los cuales 20 han sido delincuentes con amplio prontuario policial.
Contó además que de todos estos crímenes, 23 fueron resueltos y enviados la carpeta fiscal al Ministerio Público.
Lo cuestionable es que resolver los casos no significa solo saber quién o por qué mató, sino atrapar a los asesinos.