No tenían fecha de vencimiento, registro sanitario y rotulado
Chimbote en Línea (Policiales).-Efectivos de la Policía de Carreteras y la Fiscalía de Prevención del Delito de Chimbote decomisaron más de mil panetones de dudosa preparación, que eran trasladados de Lima al distrito de San Juan en la provincia de Sihuas.
(Fotos Lindberg Cruzado)
La intervención se produjo a la altura del kilómetro 26 de la carretera de penetración Santa-Chuquicara. El camión de placa WGS-235 era conducido por Crisanto Hurtado Bermúdez de 36 años.
El chofer confesó a la policía que la carga de panetones es de propiedad del alcalde de San Juan, Jorge Mendoza López.
“El alcalde de San Juan me contrató en Lima para trasladar estos panetones, no me percaté que no tenía fecha de vencimiento, registro sanitario y tampoco rotulado”, mencionó.
La Fiscalía de Prevención del Delito ha pedido al laboratorio Colecbi de Nuevo Chimbote que investigue si estos panetones están aptos para el consumo humano.
Mientras tanto, el alcalde San Juan dijo que la carga de panetones es la donación de una organización limeña, que iba a servir para la chocolatada de más de 3 mil 500 niños de condición humilde.
“No me percaté de las fechas de vencimiento, estos panetones fueron donación para la chocolatada de nuestros niños, tenemos 3 mil 500 pequeños que esperan por nosotros, ahora no sabemos cómo vamos a conseguir los más de mil panetones”, mencionó.
Cabe indicar que en la caja de los panetones de seis se leía Balderaci, mientras que en cada unidad tenía el título de Tradición Navideña.(Por: Lindberg Cruzado)