Asimismo, se ha dispuesto el trabajo coordinado para incluir puntos de acción y estrategias en base a tres comisiones: Ley y Orden, Educación y Cultura y Salud.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, comandante (r) PNP Guillermo Zamorano Cabrera, manifestó que urge emprender un patrullaje preventivo de seguridad ciudadana y la policía, y aseguró que hay predisposición de ambas instituciones pero es necesario contar con logística.
Cuatro camionetas
Informó que actualmente se está tramitando la compra por administración directa de cuatro camionetas para serenazgo, caso contrario se propone renovar las piezas de algunas unidades.
Precisó que hay 10 camionetas distribuidas en seis sectores del distrito que realizan patrullajes constantes, pero aun así hay robos. Asignó la responsabilidad de estos atracos a la Policía, pues según dijo ellos poseen armamento y conocen los puntos estratégicos donde se cometen o albergan los autores intelectuales de estos actos vandálicos.
El comandante Zamorano Cabrera también mencionó que ha recibido sólo 21 cámaras de vigilancia formalmente a través de un inventario de relevo y algunas de ellas están en mantenimiento.
Último robo
Respecto al último robo en el grifo Buenos Aires, Zamorano confirmó que no el hecho fue grabado porque las cámaras no brindan un servicio privado y no permanecen estáticas.
“Una persona las monitorea por todo el sector y una cámara no se puede percatar cuando un robo se realiza dentro de una propiedad, eso ya es trabajo de la Policía; una cámara no ve gente contando dinero para que lleguen los ladrones, eso ya es trabajo de la Policía y ellos tiene que investigar”, sentenció.