Se llevaron todo lo que pudieron, hasta una puerta
Delincuentes robaron todo las cosas de valor que encontraron en el Programa de Intervención Temprana en Educación Especial (Prite) La Victoria afectando directamente a 95 niños que sufren del síndrome de down, autismo y otros problemas cerebrales.
(Foto:Lindberg Cruzado)
La directora Susana Martel Pita denunció que los inescrupulosos se robaron un microondas, un test electrónico y cremas para los niños, así como también una puerta. Pretendieron llevarse el televisor, pero se les cayó al piso: fue hallado completamente destruido.
Los malhechores pretendieron también robarse la cisterna, pero en su intento de llevárselo dejaron roto las tuberías de agua potable. Ayer los 95 niños especiales que estudian en este colegio, la mayoría de escasos recursos, no tuvieron agua ni para lavarse las manos.
“Todas las cosas que fueron robadas por los delincuentes fueron donaciones de personas de buen corazón que quisieron ayudar a nuestros niños, cómo hay gente tan malvada que no les importa estos pequeños, que pudieran ser sus hijos, ojalá la policía encuentre a los culpables”, señaló la directora Susana Martel, quien volvió a solicitar el apoyo para su plantel.
Cabe indicar que el robo al Prite La Victoria, ubicado en el pueblo joven Alto Perú a escasos metros de la comisaría de este sector, ocurrió en horas de la madrugada el pasado fin de semana, cuando no había vigilantes. (Por: Lindberg Cruzado)