Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera) .- Los efectivos de la comisaría de Buenos Aires rindieron un homenaje póstumo al Suboficial de Tercera PNP Manuel Pesantes Vásquez. Sus compañeros de la Escuela Técnico de Suboficiales, promoción “Fortaleza” cargaron en hombros el ataúd del joven policía quien perdió la vida en mientras cumplía sus servicios en la dependencia policial de Huarmey.
(Foto Cintia Cabrera)
En representación del comisario del distrito de Nuevo Chimbote, el mayor PNP Jimmy Farro Medina se encargó de darle el último adiós, quien prestó labores en la comisaría Buenos Aires hace un año y medio desde que egresó de la Escuela Técnica.
Su madre postrada al costado del ataúd recibió de las manos del oficial el quepí de su hijo y el Pabellón Nacional. De esta manera, se despidió al joven policía quien dejó un hondo pesar y varios recuerdos en cada uno de los corazones de los seres queridos que acompañaron este momento.
Tras una pequeña marcha por la avenida Pacífico, los restos del efectivo Pesantes Vásquez fueron llevados hacia la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para la celebración de la Misa de cuerpo presente y posteriormente proceder al sepulto en el cementerio Divino Maestro.