El policía, quien laboraba en la comisaría de Buenos Aires, sufrió el accidente el domingo al promediar la 1.30 p.m. cuando retornaba con su familia del balneario de Tortugas a Chimbote en su automóvil. El vehículo de José Vásquez salía del camino de ingreso a la playa indicada y fue impactado por un tráiler que arrastró su unidad varios metros en la carretera Panamericana Sur.
Una hija es dada de alta
Las menores hijas de José Vásquez y Gisela Alarcón permanecen internadas, una de ellas ha sido dada de alta. Se trata de Briggite Daniela Vásquez Alarcón (13), quien ha sido dada de alta en horas de la tarde, mientras que su hermana melliza Nicole Daniela fue trasladada la noche de ayer a Trujillo, debido a su delicado estado de salud a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave.
La hermana mayor, Estephanie Katherine Gisella Vásquez Alarcón (16), permanece hospitalizada en la Unidad de Cirugía, ella sufrió una fractura en la clavícula.
Hermano de policía
vio el accidente
El hermano del policía fallecido, Fernando Vásquez Villalta (43), se mostró muy aturdido y adolorido por la pérdida. Contó que él estuvo presente a los pocos segundos de ocurrida la colisión. Dijo que se topó con el accidente cuando se dirigía precisamente a la playa Tortugas y no logró reconocer a sus familiares.
Indicó que recién se enteró de que era su hermano y la familia a de éste cuando su hermana le llamó desde el hospital y le confirmó la muerte de su ser querido y su esposa. En ese momento él recién llegaba a Tortugas.
“He estado yendo para la playa. Yo iba en un colectivo con mi esposa y mi familia, y el tráiler nos ha pasado. Segundos después hemos visto la polvareda, el momento preciso no lo hemos visto; estábamos entrando y mi hermano saliendo. Estaban irreconocibles, estaban empolvados, no he reconocido a nadie. He visto, he estado cerca de ellos, me he acercado hasta el carro y al ver que no podía ayudar en nada, he seguido mi camino”, narró entre lágrimas a la prensa.
Las menores tienen que pasar por un psicólogo para que las prepare emocionalmente pues desconocen el fallecimiento de sus padres.
“Esto es algo fortuito que todos lamentamos. Lo que sí sé es que una de las causas era la excesiva velocidad del tráiler”, acotó.
Entierro es mañana
El SOTEC1 PNP Vásquez Villalta tenía 24 años de labor policial y era natural de Chiclayo, de donde egresó de la Escuela de Suboficiales de la Policía y luego fue destacado por su comando a Chimbote.
Los restos del policía y su esposa serán sepultados mañana en el campo santo Lomas de la Paz, en Nuevo Chimbote.