Confirman condena de 21 años de cárcel para asesino de chofer del exalcalde de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 21 años y 8 meses de cárcel en contra del criminal que asesinó de seis balazos al chofer del exalcalde de la provincia del Santa Luis Arroyo Rojas.

Kevin Brayan Llontop Ñiquín de 23 años ha sido hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de su propio vecino, el trabajador municipal David Moisés Moreno Rodríguez, quien era conocido en la Comuna Provincial del Santa como “Ñato”. Ambos vivían en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote. Pocos metros separaban una casa de la otra.

El 17 de setiembre del 2013 frente al taller municipal ubicado en la avenida José Pardo “Ñato” fue asesinado a balazos cuando cruzaba la pista. Kevin Llontop y otro delincuente de nombre Jaime Darling López Alfaro de 26 le dispararon 6 tiros en la cabeza. 

Kevin Llontop Ñiquín ha escuchado la confirmación de su sentencia a través de una teleconferencia, ya que se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente, mientras que el otro homicida Jaime López Alfaro está prófugo, pero recibiría la misma condena.

Cabe indicar que el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó el 10 de noviembre pasado en primera instancia a Kevin Llontop a 21 años de cárcel y 8 meses de prisión y al pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de los deudos.  Lo que hasta hoy no ha sido esclarecido es el movil de este homicidio y quién o quiénes ordenaron la muerte de "Ñato". (Redacción Central)

Comentarios

Comentar