Chimbote en Línea (Policiales).-El colmo. Un sujeto amenazó con una pistola a la gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, cuando se dirigía a la vivienda de una de sus amigas en el asentamiento humano Villa Magisterial, a bordo de un vehículo de la empresa de colectivos N° 70.
Los hechos ocurrieron el lunes a las 8.30 de la noche, el automóvil donde iba la autoridad política sobreparó a la altura del Óvalo de la Familia y de pronto apareció una camioneta oscura y descendió un individuo que se acercó a la ventana donde iba Yolanda Lara para sacar de su pantalón una pistola.
Este facineroso enseñó el arma de fuego a la gobernadora en señal de amenaza para luego retirarse con dirección a la urbanización Los Héroes.
“El hombre era de contextura gruesa, tez blanca, lacio, talla aproximada 1.70 metros, cara redonda y vestía una camisa a cuadros color celeste y blanco, pantalón jean azul y zapatillas color negro”, denunció la autoridad política en la Comisaría de Buenos Aires.
Manifestó además que el conductor del colectivo donde viajaba le dijo que desde varias cuadras atrás venía siguiéndoles la camioneta, doble cabina, color negro, lunas polarizadas.
“Le solicité al conductor que trate de alejarse y apague las luces para poder visualizar el número de placa de rodaje, no pudiendo ver nada por estar ilegibles”, indicó en su denuncia.
Asimismo, con la finalidad de eludir a la camioneta que supuestamente le venía siguiendo, el chofer del colectivo lo desvió por las calles del asentamiento humano Belén y la I Etapa del asentamiento humano San Luis, logrando perderlos de vista.
Yolanda Lara narró a los policías que llegó a la vivienda de su amiga en el asentamiento humano Villa Magisterial, para luego dirigirse a la Comisaría de Buenos Aires.
Los agentes del orden realizaron operativos por diferentes zonas de Nuevo Chimbote para ubicar dicha camioneta y detener a dicho sujeto, pero sin resultados positivos.
Cabe indicar que la gobernadora Yolanda Lara Cortez denunció también el 2 de enero pasado en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) que venía siendo víctimas de amenazas de muerte a través de llamadas a su teléfono celular y cartas anónimas que dejaron en su propio despacho. (Por: Unidad de Investigación)
Comentarios
Comentar