Chimbote en Línea.- En una rápida intervención fueron capturados dos presuntos delincuentes integrantes de la banda“Los Pretones de Buenos Aires”, quienes serían los sicarios que asesinaron a Richard Bracamonte Méndez “Cachete” en el pueblo joven Miraflores Alto.
La noche de ayer, los agentes policiales recibieron información que integrantes de la organización delictiva “Los Pretones de Buenos Aires”, serían los presuntos autores del asesinato “Cachete”, por lo que se dirigieron inmediatamente hasta el asentamiento humano Las Praderas del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote.
En el lugar encontraron a cuatro sujetos a bordo de un auto Toyota, color blanco, el cual se encontraba sin placa de rodaje.
Al percatarse de la presencia policial los hampones fugaron por lo que la Policía inició una tenaz persecución con una balacera, para luego detener a estos sujetos identificados como Iván Padilla Quiroz (32) “Ivan” y Marlon Velásquez Godos (31), este último resultó con un impacto de bala en la pierna izquierda y otro en la espalda. Los otros dos delincuentes fugaron con rumbo desconocido.
En poder de los delincuentes se encontró una pistola marca “Tisas”, calibre 9 mm, abastecida con 6 cartuchos, una pistola “Browning” calibre 9 mm, abastecida con 05 cartuchos.
Según fuentes policiales la banda “Los Pretones de Buenos Aires”, se dedicarían a extorsionar a empresarios constructores. Los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Como se sabe Richard Bracamonte Méndez “Cachete” murió acribillado la mañana de ayer, cuando se encontraba en un campeonato de vóley en el pueblo joven Miraflores Alto.
Este sicario era uno de los principales involucrados en la muerte del fiscal Luis Sánchez Colona, quien fue cruelmente asesinado el 16 de abril del 2012, a pocos metros de su vivienda en la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar