Chimbote en Línea.- Efectivos policiales detuvieron a dos sujetos que dicen pertenecer a la organización criminal “Los Injertos del Norte”, extorsionando al empresario chimbotano Rosario Pascual Cruz Gutiérrez de 41 años.
Alexander Randú Mendoza Moreno de 18 años cayó instantes después de dejar un sobre manila con mensajes extorsivos y dos municiones en la casa del empresario, ubicada en el asentamiento humano Miraflores Alto manzana W lote 8.
Mientras que su compinche Edwin Bryan Ramírez Jara de 19 fue atrapado en su vivienda de la manzana C lote 2 del asentamiento humano La Libertad en Nuevo Chimbote. Este sujeto era el que monitoreaba a Alexander Mendoza a través de un teléfono celular.
“A Alexander Mendoza lo vimos cuando ingresaba el sobre manila debajo del portón metálico de la casa del empresario, al verse descubierto quiso fugar, pero lo atrapamos en la esquina de la avenida José Pardo y el jirón Amazonas. Este sujeto nos llevó a Edwin Ramírez, quien lo llamaba por el teléfono celular para preguntarle si ya dejó el sobre en la vivienda de su víctima”, informaron los agentes del orden.
En los mensajes extorsivos los delincuentes que dicen pertenecer a “Los Injertos del Norte” le obligan al empresario a que pague un cupo de 10 mil soles a cambio de su vida y la de sus dos hijos; sin embargo, estos dos criminales ya se encuentran tras las rejas.
Cabe indicar que en la casa de Edwin Ramírez se decomisó municiones y una granada de guerra tipo piña. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar