Amenazan de muerte a efectivo policial que participó en captura de delincuentes

Chimbote en Línea.- El suboficial de Primera Martin King Abanto Díaz denunció que viene siendo víctimas de amenazas de muerte por capturar a dos peligrosos delincuentes que se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente por robo agravado.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia han adoptado desde hoy las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del agente del orden y de su familia.

El policía Abanto informó a su Comando que las amenazas de muerte se vienen realizando a través de llamadas de los teléfonos 043-311803 y 043623039, hechas por un hombre y que tiene relación con la captura de los reclusos Eder Leonel Valladares Ayasta de 21 años y Harold Maicol Risco Nolasco de 22.

Según el informe policial, el 15 de febrero del 2014 un grupo de efectivos de la Comisaría de Chimbote, entre ellos el suboficial amenazado, arrestó a estos facinerosos instantes después de que asaltaran a mano armada a Ivon Beldy Rosas Rodríguez de 25.

En esta intervención resultó herido de bala el delincuente Harold Risco Nolasco,  quien tras su recuperación fue recluido en el penal de Cambio Puente con el otro hampón Eder Valladares por disposición del Poder Judicial.

Transcurrido casi un año de la captura de los dos malhechores la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ha programada para el 22 de enero, a las 11 a.m., a una diligencia de reconstrucción de los hechos y ha citado también al efectivo policial.

La diligencia de inspección técnica balística se realizará en la esquina de los jirones Francisco Pizarro y Manuel Villavicencio, donde fue asaltada Ivon Rosas.

Un delincuente que se esconde a través de un teléfono celular viene tratando de impedir que el efectivo policial participe de dicha diligencia pues ha empezado a amenazarlo desde 7 de enero, a penas el agente del orden fue notificado por la fiscalía.

Este sujeto que ya viene siendo investigado amenaza de muerte al suboficial Abanto Díaz y a su familia, en una llamada telefónica grabada le dice al policía que conocen su domicilio, que vienen siguiéndole sus pasos y que ya lo conocerán el 22 de enero, en referencia a la diligencia programada por el Ministerio Público. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar