![Policía Judicial deberá proceder a la inmediata recaptura de Llontop Ñiquín.](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/homicidas.jpg?itok=uPm5eVHW)
Chimbote en Línea.- Los magistrados Walter Lomparte Sánchez, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz que integran la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron revocar la resolución Nº 02 del juez a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó la libertad de Kevin Brayan Llontop Ñiquín, procesado por el homicidio del trabajador municipal Moisés Moreno Rodríguez, conocido como “Ñato”.
En uno de los considerados de la resolución judicial se determina que el dictamen pericial de restos de disparos de armas de fuego que sustenta el cese de prisión preventiva "no tiene la fuerza suficiente para desvirtuar los elementos graves y fundados que sirvieron para dictar la medida de prisión preventiva".
Así también se ha observado la actuación del magistrado Oscar Ortíz Valdiviezo, y se ha dispuesto que se derive copias certificadas de los actuados al Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones legales.
Los magistrados oficiaron también a la Policía Judicial para que disponga la inmediata recaptura de Llontop Ñiquín.
El 18 de setiembre de 2014, en la cuadra 37 de la avenida Pardo, frente al taller municipal Moisés Moreno fue asesinado a balazos por dos sicarios, en plena tarde.
“Ñato” como lo conocían sus compañeros de trabajo y amigos, fue acribillado cuando iba a comprar cigarrillos en una bodega frente al taller municipal. Instantes después de este ataque fueron detenidos por la policía los presuntos homicidas Kevin Llontop Ñiquín, quien portaba un revólver, y Jaime López Alfaro. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar