Sicarios disparan 4 balazos a hermano de “Chino Tang” en Coishco y hieren a otras 3 personas

Chimbote en Línea.- Sicarios han dejado al borde de la muerte al hermano del prontuariado delincuente Natanael Estevan Gonzales Salinas “Chino Tang” asesinado hace un año en Coishco.

Se trata de Elmer Wilfane Gonzales Salinas de 36 años "Morocho", quien recibió cuatro impactos de bala en el abdomen y tórax al interior de la cevichería "Tony y Jhonny", ubicada en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez en el sector conocido como “La Cantera”, donde fueron heridas de bala otras tres personas.

La esposa de "Morocho" Dina Barrios Gonzales de 33 años recibió un balazo en las manos, su bebé de un mes de nacida en el estómago y una amiga de ellos de nombre Viviana Jara Escobedo de 21 fue herida en los brazos.

Dos criminales encapuchados y pistola en mano irrumpieron en dicha cevichería de propiedad de Fanny Gonzales Salinas, hermana de "Morocho". Dispararon a matar y raudamente escaparon a bordo de una motolineal conducida por otro maleante, quien los esperaba afuera del local.

Los efectivos de Coishco informaron que el hermano del “Chino Tang” fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote.

El médico de turno Jhon Yato Arias informó que el estado de Elmer Gonzales Salinas es de gravedad, su diagnóstico es traumatismo abdominal abierto producido por proyectiles de arma de fuego.

Mientras tanto los demás heridos se recuperan en La Caleta, hasta donde llegaron efectivos policiales para resguardar este nosocomio e iniciar las investigaciones sobre este brutal ataque.

La recién nacida fue sometida a una intervención quirúrgica y ya se encuentra fuera de peligro.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia informaron que el atentado contra el hermano del “Chino Tang” obedece a un ajuste de cuentas.

Indicaron que el 19 de febrero pasado muy cerca al lugar de este atentado, en el mismo asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, fue asesinado a balazos el sicario trujillano Matías Viera Ramírez “Lichy” de 15 años. Este crimen fue atribuido al entorno del “Chino Tang”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar