Chimbote en Línea.- El director del centro penitenciario de Cambio Puente, Genaro Escamilo Gomez, dio a conocer que los seis internos vinculados a la red criminal de Áncash, presuntamente liderada por César Álvarez Aguilar, se encuentran recluidos cada uno de ellos en una celda del pabellón 8 del referido penal.
Dijo que esta medida fue adoptada por la junta de clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), del penal de Cambio Puente,hace un mes, de tal manera que Nelson Vásquez Baca, Juan Espinoza Linares, Hugo Mayo Cortez, Juan Calderón Altamirano, José Carmen Ramos y Hernán Molina Trujillo, fueron ubicados uno por uno en una celda del refererido pabellón.
El titular del penal aclaró a los medios de comunicación que esta asignación de celdas no implica que los reos antes mencionados hayan sido beneficiados de alguna manera, pues en el centro penitenciario todos son tratados por igual. “Acá no hay preferencias para nadie, todos son tratados de la misma manera”, explicó
Trascendió que los presos por el caso la "Centralita" firmaron una declaración jurada en la que precisan quiénes serán los familiares directos que irán a visitarlos, pues no se permitirá que amigos y conocidos los vean dentro del penal.
Como se ha informado estos seis reos están acusados de ser operadores de la "Centralita", el supuesto centro de espionaje utilizado por una presunta organización criminal liderada por Álvarez Aguilar. Ellos permanecerán 18 meses recluidos en el penal. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar