Chimbote en Línea.- Esta mañana llegaron a la División Policial de Chimbote cien nuevos agentes policiales provenientes de la ciudad de Lima, que serán distribuidos en tres provincias: del Santa, Casma y Huarmey, para dar seguridad a la población.
Estos agentes del orden vienen en reemplazo de los 105 efectivos policiales que fueron trasladados a la ciudad Lima, cambio que se realizó porque supuestamente se encuentran involucrados en presuntos actos de corrupción e indisciplina. La sanción, en vez de la expulsión, fue trasladarlos a la ciudad capital.
Entre los policías que fueron trasladados figuran los agentes que brindaban seguridad al ex presidente regional, César Álvarez Aguilar, al ex alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, y aunque pareciera increíble, al dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, todos ellos hoy encarcelados.
Los nuevos suboficiales se encargarán de resguardar la seguridad de la población, serán distribuidos en las provincias del Santa, Casma y Huarmey. (Texto y fotos: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar