Autoridades de Sunafil clausuran fábrica de hielo en Nuevo Chimbote donde el sábado murió un trabajador

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral clausuraron hoy, a las 11 a.m., de manera temporal la fábrica de hielo Frío Ward, donde el sábado murió el trabajador Orlando Michael García Llauri de 34 años al caer a una máquina trituradora en Nuevo Chimbote.

La orden de cierre fue dada por el mismo superintendente nacional de dicha entidad, Juan Carlos Requejo Alemant, debido a que no se les permitió el ingreso a esta planta ubicada en el pueblo joven Villa María.

Requejo explicó que se ha procedido con el cierre temporal, del 10 al 12 de febrero, durante este periodo está prohibido el ingreso de los trabajadores.

El fiscal Fernando Vereau De La Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, presente en el lugar, anunció que si los dueños de esta planta persisten en no permitir el ingreso solicitarán al Poder Judicial su deserraje.

Además, mencionó que citarán a los testigos del fatal accidente de trabajo, así como a los propietarios de la fábrica Frío Ward, para investigar sobre la trágica muerte de Orlando Michael García Llauri.

En el operativo estuvieron presentes también la intendente regional Eliana Huertas Mattos y personal de Sunafil Chimbote, entre otras autoridades. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar