Chimbote: Asesinan a delincuente de un balazo en la cabeza en el pueblo joven San Pedro

Chimbote en Línea.- Un delincuente dedicado al robo de vehículos que hace seis meses salió de prisión fue asesinado esta noche de un balazo en la cabeza en el pueblo joven San Pedro.

Se trata de Robinson Torres Gálvez de 19 años alias “Gringo”, quien fue baleado a las 7.40 de la noche en la intersección de la avenida Brasil y el jirón Huáscar en dicho pueblo y a pocos metros de su vivienda.

Familiares informaron a la policía que una mujer llamó a la víctima a su teléfono celular y le pidió que salga a la esquina de su casa, “Gringo” salió, estuvieron conversando dos minutos y apareció un automóvil Tico del cual descendió un sicario.

Robinson Torres recibió un certero balazo en la cabeza que le ocasionó su muerte instantánea, mientras que el homicida y la mujer fugaron en dicho vehículo.

La policía informó que el fallecido integraba la banda del delincuente apodado “Moqui” que opera en el pueblo joven San Pedro y se dedica al robo de vehículos. Incluso informaron que “Gringo” fue detenido el 14 de octubre pasado asaltando a un taxista.

Aquella vez este hampón fue atrapado con su compinche Gregorio Omar Calderón Mendieta de 20 años en pleno centro de Chimbote. Estos sujetos fueron rescatados por la policía cuando iban a ser linchados.

Así como también el 17 de enero pasado fue intervenido en el pueblo joven San Pedro tras asaltar a otro taxista.

La policía viene realizando un fuerte despliegue de su personal para ubicar a este homicida, pero hasta esta hora de la noche todavía no hallaban pistas del sicario. 

Cabe indicar que en lo que va del año han asesinado a 13 personas en esta jurisdicción, la mayoría por la modalidad de sicariato. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar