Chimbote en Línea. - Cuatro delincuentes que asaltaron a mano armada al comerciante de joyas de oro Noé Peña Ruiz y le robaron 124 mil soles en Chimbote han sido plenamente identificados; sin embargo, la policía viene dilatando la investigación.
El agraviado denunció indignado que un policía le pidió dinero para capturar a los asaltantes y el jefe policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, anunció que Inspectoría de su institución viene investigando al suboficial.
Sin embargo, Noé Peña dijo que dicho efectivo policial solo ha sido removido de su unidad y espera que se haga justicia porque los delincuentes vienen mostrando por las redes sociales la pistola que le robaron el día del asalto.
Una cámara de video registró el asalto al comerciante, quien fue interceptado por los maleantes cuando caminaba por el jirón Cajamarca, a cuadra y media de la Comisaría La Libertad. Noé Peña se dirigía a su centro de trabajo.
Los delincuentes le arrancharon un maletín en el que trasladaba 124 mil soles en joyas y dinero en efectivo, portaba también una pistola para su seguridad.
El asalto ocurrió en febrero pasado y hasta hoy no culmina la investigación, por ello la molestia y la preocupación del agraviado, quien sospecha que uno de sus exempleados esté involucrado en el atraco. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar