Chimbote en Línea.- “Gringo”, como lo llamaban en el mundo del hampa a Robinson Torres Gálvez de 19 años, fue asesinado porque no quiso devolver un vehículo que había robado, el cual estaba protegido por una banda criminal en Chimbote.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que “Gringo” se había negado a entregar el automóvil, no le importó las amenazas de muerte, solo pedía que le entreguen 2,500 soles.
“Por no devolver un carro robado lo han matado, él pedía el pago del cupo, pero lo mataron de un balazo en la sien (izquierda)”, mencionó.
El coronel PNP Pérez aclaró también que “Gringo” estuvo conversando con su enamorada Carolai, una adolescente de 16 años, en la intersección de la avenida Brasil y el jirón Huáscar en el asentamiento humano Esperanza Alta, a pocos metros de su vivienda.
Segundos después de que se despidan apareció el sicario con una pistola y acabó con su vida.
“La menor se cruzó con el homicida y en segundos escuchó el disparo. Al voltear vio a su enamorado tirado en el parque y al criminal escapar a bordo de una motolineal”, señaló.
Robinson Torres integraba la banda del delincuente apodado “Moqui” que opera en el asentamiento humano Esperanza Alta. En los últimos cinco meses fue intervenido dos veces por la policía por asaltar a taxistas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar