Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas, su madre y su hermana menor, marcharon esta tarde por las calles del centro de Chimbote reclamando justicia al cumplirse un año del cruel asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
Las familiares de Nolasco Campos estuvieron acompañadas de cerca de un centenar de personas, entre amigos, vecinos y representantes de la sociedad civil organizada, quienes cuestionaron que hasta hoy no haya avances significativos en la investigación por el asesinato del exconsejero regional.
“Se ha cumplido un año de la muerte de mi padre y hasta hoy ni siquiera han citado a los testigos del asesinato, no han levantado el secreto de las comunicaciones de los implicados, era importante conocer el registro de llamadas de los investigados, pero no se hizo nada”, protestó Fiorela Nolasco.
Según Fiorela Nolasco, la fiscalía no muestra interés en que se descubra a los autores materiales e intelectuales del homicidio cometido contra su progenitor.
“Hace poco más de un mes conversé con el Fiscal de la Nación sobre el avance lento de las investigaciones y hasta hoy no ha pasado nada, por eso estoy evaluando denunciar más adelante al Estado porque tiene responsabilidad en la muerte de mi padre porque durante cuatro años denunció que era amenazado, que su vida corría peligro, pero nunca atendieron su pedido hasta que lo mataron”, remarcó.
También cuestionó a los integrantes de la Comisión Áncash del Congreso de la República.
“La Comisión Áncash hasta ahora no me ha vuelto a llamar, el presidente Mesías Guevara parece que ya no quiere seguir investigando, porque no le da interés a esta comisión, ninguno de los miembros de mi familia ha sido citado, por eso al cumplirse un año del brutal ataque cometido contra mi padre en Huacho pido que se retomen las investigaciones. No olvidemos que después de la muerte de mi padre se descubrieron hechos de corrupción no solo en Áncash sino también en otras regiones”, finalizó.
Por el homicidio de Nolasco Campos están siendo investigados en prisión el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar; el ex alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas; los delincuentes apodados “Chino Malca”, “Goro”, y “Colombiano”, entre otros. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar