Chimbote en Línea (Policiales).- Los operadores de la central telefónica del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional denunciaron que el 95 por ciento de las llamadas que reciben a través de la línea 105 son falsas.
Los suboficiales Luis Ortiz Miranda y César Moore Rasco expresaron su malestar porque la línea gratuita de emergencias es mal utilizada por la población, especialmente por los niños.
Contaron que diariamente contestan más de 800 llamadas telefónicas, las cuales son efectuadas en un 80 por ciento por niños o por inescrupulosos que informan de hechos que nunca existieron.
“La central telefónica del Escuadrón de Emergencia está para atenderlos con prontitud, pero qué está pasando últimamente. El 105 está siendo mal utilizado por la gente que no sabe que por su irresponsabilidad puede permitir una desgracia”, protestó Ortiz.
Por su parte, Moore pidió a los padres de familia mayor control, que no permitan el uso inadecuado de la línea gratuita 105.
“Desde casa hay que educar bien a los hijos en normas de urbanidad, tránsito y cultura de la prevención. Si no corrigen a los niños y se permite que sigan haciendo mal uso del teléfono fijo o del celular cuando ocurra una tragedia no vamos a poder comunicarnos con la Policía para que envíe la ayuda oportuna”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar