Chimbote en Línea. – La Policía capturó a uno de Los Más Buscados del país. Se trata de Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva alias “Estarkin”, integrante de la banda criminal “Los Sanguinarios de Nuevo Chimbote”, por cuya cabeza se ofrecía 15 mil soles de recompensa.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP William Méndez Pacheco, informó que este peligroso delincuente fue atrapado por agentes del Grupo Terna cuando se desplazaba en un vehículo de transporte público de Chuquicara a Trujillo.
“Una persona reveló la ubicación de Estarkin, los efectivos hicieron el seguimiento y a la altura del kilómetro 513 de la carretera Panamericana Norte, en el sector San José de la provincia liberteña de Virú se produjo su captura”, declaró.
Contra este delincuente que había sembrado el terror en la zona sur de Nuevo Chimbote existía una requisitoria por los delitos de tenencia ilegal de armas y lesiones expedida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte del Santa.
“Estarkin” será trasladado en las próximas horas al penal de Cambio Puente. Contra él existen otras investigaciones como su presunta participación en el asesinato del dirigente del asentamiento humano Joselyn Álvarez en Nuevo Chimbote.
Cabe indicar que con la captura de “Estarkin” suman ocho los capturados a través del Programa de Recompensas en Áncash. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar