Chimbote.- El regidor Julio Cortez Rojas demandó esta noche a la policía que inicie una exhaustiva investigación del incendio a la planta de tratamiento de residuos sólidos de Chimbote.
Según el concejal, este siniestro habría sido provocado por manos extrañas presuntamente para encubrir el pago de 47 mil soles a una empresa de la gestión anterior por el mantenimiento de este local municipal, trabajo que nunca se llevó a cabo.
“Este incendio tiene nombre propio, ha sido la mafia que gobernó la gestión pasada, quieren encubrir el pago de 47 mil soles que se pagó de manera irregular a una empresa que nunca realizó el mantenimiento de la planta de tratamiento”, denunció.
Cortez mencionó también que el incendio de la planta de tratamiento tiene relación con las amenazas de muerte que viene recibiendo el gerente municipal Edgar Tapia Palacios.
“Bajo amenazas y estos actos criminales como provocar el incendio de una planta de tratamiento que le costó a la Municipalidad Provincial del Santa más de 5 millones de soles pretenden amedrentarnos para no denunciar las irregularidades cometidas durante la gestión anterior, pero no vamos a callarnos, vamos a defender los intereses de la comuna, de la misma población porque esta planta de tratamiento es propiedad de todos los chimbotanos”, remarcó.
La policía ha iniciado las investigaciones sobre este dantesco incendio que ha dejado pérdidas materiales de consideración. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar