Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante dio a conocer que un contingente de 30 efectivos policiales llegará a Chimbote en los próximos días para realizar labores de inteligencia e investigaciones criminales.
Refirió que con la llegada de oficiales y suboficiales especializados la División Policial de Chimbote (Divipol) podrá combatir la delincuencia y sicariato que aún persiste en esta parte del país, el cual volvió a ser decretado en estado de emergencia por 45 días más.
“No les quiero adelantar la labor que se viene realizando, ya en los próximos días habrá novedades al igual que se logró con la banda “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”. La policía sigue trabajando para obtener resultados”, apuntó.
Gálvez Escalante, dijo además que ha proporcionado seguridad personal al fiscal que investiga el asesinato del alcalde de Samanco Francisco Ariza y de su asesor legal, Henry Aldea Correa, tal como lo solicitó la fiscal superior, Nancy Moreno Rivera. No obstante agregó que ha dispuesto el patrullaje en el distrito de Nepeña y por los alrededores de la Fiscalía.
Sobre la captura de las exautoridades que se encuentran prófugas de la justicia, entre ellas Victoria Espinoza García, Francisco Gasco Barreto y Rommel Meza, el alto mando policial evitó declarar al respecto, sin embargo aseguró que se encuentra impaciente por capturar al menos uno de ellos.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar