Empresario casmeño enviaba dinero a “Cholo Jhon” a través de un testigo encubierto

Chimbote en Línea.- Un testigo encubierto reveló a los detectives que un empresario casmeño de apellido Trujillo enviaba a través de él dinero al delincuente Jhon Esteban Figueroa Guzmán “Cholo Jhon” para que se mantenga escondido en Pucallpa.

Así informaron hoy los agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, quienes indicaron además que este empresario también formaría parte de esta organización delictiva que operaba en Casma y que está siendo investigada por varios homicidios.

“Un empresario de apellido Trujillo enviaba dinero a este hampón a Pucallpa a través de un testigo encubierto, además este hombre habría financiado algunos homicidios por eso creemos que debe ser incluido como parte de esta organización criminal”, señalaron.

También se conoció que “Cholo Jhon” estaría implicado en el asesinato contra el periodista Pedro Flores Silva, ocurrido el 7 de setiembre del 2011, en el sector de Tabón, en Casma.

Durante la captura a Jhon Figueroa Guzmán se le incautó un teléfono celular, en el que se ha descubierto que este facineroso mantenía comunicación con el delincuente “Loco Willy”, uno de los cabecillas de la organización criminal, quien se encuentra preso en Lima.

Este maleante dijo también que su objetivo era internarse en la selva virgen y convertirse en un narcotraficante.

 “Cholo Jhon” es sindicado como el autor material de los asesinatos cometidos contra del exalcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, y de la abogada Milagros Aponte Roque. Además de otras seis personas acribilladas en los últimos dos años.

El viernes el Poder Judicial decidirá si envía al penal a “Cholo Jhon”, donde estuvo preso hace algún tiempo y fue liberado por exceso de carcelería.

Los policías indicaron también que continúan buscando al exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, considerado presuntamente como el cabecilla de esta organización criminal. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar