
Chimbote en Línea. - Enmarrocado, así fue sacado de la Comisaría de San Pedro el técnico de tercera José Vega Fermín, luego de ser detenido presuntamente por cobrar una coima de 700 soles para liberar a un detenido.
Este policía fue intervenido al interior de la Sección de Delitos y Faltas de dicha comisaría, donde laboraba desde hace seis meses.
Policías Anticorrupción, un fiscal Anticorrupción y personal de Inspectoría de su institución intervinieron en el operativo, luego de que familiares de un detenido denunciaran que el suboficial Vega Fermín les exigiera el pago de 300 soles por una coima.
“El técnico José Vega habría cobrado 400 soles por adelantado para liberar a un sujeto intervenido el domingo durante una gresca en el pueblo joven San Pedro y como faltaba 300 les seguía cobrando a los familiares, quienes decidieron denunciarlo. Se arrojó un reactivo en los billetes que fueron entregados al suboficial, el cual arrojó positivo en sus manos, además previamente se fotocopio el dinero”, indicaron los policías.
Según los policías, José Vega, estudiante de Derecho en una universidad local, negó que haya cobrado dicha coima, en su defensa dijo que era una venganza en su contra; sin embargo, la fiscalía dispuso su detención. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar