
Chimbote en Línea. – Agentes del INPE realizaron un operativo inopinado al interior del pabellón N° 5 del penal de Cambio Puente, considerado de alta peligrosidad, y descubrieron a un interno portando un teléfono celular, el cual presuntamente era utilizado para extorsionar a empresarios y transportistas en Chimbote.
El técnico supervisor del INPE Paul Gamarra Florián dio cuenta que el recluso Miguel Ángel Frías tenía en el bolsillo izquierdo de su pantalón un moderno teléfono celular marca Samsung, motivo por el cual será denunciado por el delito de posesión indebida de artículos prohibidos en establecimientos penitenciarios.
El director del penal de Cambio Puente, Juan Carlos Acosta Pintado, informó que estos operativos tienen como objetivo contrarrestar los ilícitos penales por parte de los internos como las extorsiones.
Motivo por el cual el fiscal Felipe Elías Silva de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso que el teléfono celular sea remitido al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia para las investigaciones de ley. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar