
Chimbote en Línea.- El procurador de Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior, Juan Carlos Portocarrero, solicitó la ampliación de delitos para los implicados en los asesinatos cometidos contra el extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henri Aldea Correa.
A través de un documento oficial ha pedido que los 14 involucrados sean investigados por sicariato y también por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir con el objetivo de que se establezca los grados de participación en el doble asesinato.
Carlos Fernández Beltrán, abogado de los hijos de Francisco Ariza, dijo que el Ministerio del Interior puede hacer dicha solicitud, pero sería importante para el proceso investigatorio que se termine de capturar a los prófugos Jaime Casana, Carlos Bazán y los delincuentes Airton Casahuamán y Marcos Vásquez Julca apodado “Chileno”.
“Lo que quisiéramos también es que el Ministerio del Interior realice todos los esfuerzos para capturar a los demás investigados que llevan más de tres meses prófugos de la justicia. Si caen Casana y Bazán sería importante en esta etapa del proceso”, indicó.
También trascendió que Airton Casahuamán estaría evaluando con su abogado ponerse a derecho. Según la investigación fiscal, este sujeto era parte del grupo de contingencia que se armó para ejecutar el atentado la tarde del 20 de octubre pasado en la carretera de acceso a San Jacinto, donde asesinaron al alcalde de Samanco y a Henri Aldea. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar