
Chimbote en Línea. – En las próximas horas debe llegar a Chimbote uno de los implicados en los asesinatos del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal externo Henri Aldea Correa.
Se trata de Aryton Juergen Casahuamán Castañeda de 22 años, considerado en la última lista de los delincuentes más buscados del país, por cuya captura el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.
El abogado Carlos Fernández Beltrán, defensor legal de los hijos de Ariza, contó que Aryton Casahuamán habría tomado la decisión de acogerse a la confesión sincera y una muestra de ello es haberse entregado a las autoridades chilenas.
“Tenemos información que Aryton Casahuamán contaría toda la verdad de cómo se planeó, ejecutó y quiénes intervinieron en los asesinatos del alcalde y de Henri Aldea”, indicó.
Según Fernández, Aryton Casahuamán tiene valiosa información sobre el brutal atentado ocurrido el 20 de octubre en el kilómetro 2 de la carretera de penetración a San Jacinto.
“Aryton acompañó a Marcos Vásquez Julca a contactar con los demás autores materiales y estuvo con este sujeto cuando mataron a Francisco Ariza y a Henri Aldea. Recordemos también que los sicarios Cumpita y Shado lo mencionan en varias oportunidades como uno de los que siempre estuvo al lado de Chileno”, agregó.
Aryton Casahuamán tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por el delito de sicariato.
Cabe indicar que en este sonado caso solo falta ser capturado Jaime Casana Escobedo, presunto autor intelectual del doble crimen. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar