Áncash: “Extensión de estado de emergencia ayudará a combatir las extorsiones y tráfico de tierras”

Chimbote en Línea.-El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, aseveró que los 30 días adicionales del estado de emergencia otorgados por el Ejecutivo,  para las provincias del Santa y Casma, facilitarán el trabajo que viene realizando la Policía Nacional del Perú para erradicar a las mafias dedicadas al tráfico de terrenos así como a la extorsión.

El alto mando policial de la región Áncash felicitó la decisión del Ejecutivo de prorrogar este estado de excepción en Casma y la provijcia del Santa, al tiempo de indicar que gracias a los trabajos de inteligencia realizados por la Policía, ya han sido identificados los cabecillas de algunas organizaciones y miembros de las mismas dedicadas al tráfico de terrenos y a extorsión.

Gálvez Escalante hizo un llamado a la población para colaborar con la desarticulación de bandas delictivas, denunciando hechos ilícitos como la extorsión. “Le pedimos a la población que confíe en su Policía porque estamos obteniendo resultados gracias a este trabajo inteinstitucional. La Policía está apta para recibir todas las denuncias, con la confidencialidad del caso”, enfatizó el general.

También destacó el incremento de la producción policial durante las últimas seis ampliaciones de esta medida de excepción. Dijo que en cuanto a desarticulación de organizaciones delictivas se ha reportado un incremento del 44 por ciento con relación al mismo período durante el año pasado.

Respecto a delitos de extorsión han disminuido en 60 por ciento estos ilícitos y los casos de robo se redujeron en 44 por ciento.

En cuanto a homicidios cometidos, señaló que en lo que va del año se han registrado 13 hechos, lo cual representa una incidencia menor en 73 por ciento respecto a los ocurridos el año pasado, que se ejecutaron 54 crímenes durante este mismo período. (Redacción Central) 

Comentarios

Comentar