Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, anunció el lanzamiento de la campaña “Anticorrupción PNP 2015” con el objetivo de sancionar actos indebidos de los miembros de las fuerzas policiales.
Explicó que en 10 días se pondrá en marcha esta campaña en esta región con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito.
“Los malos policías tienen que corregirse, de lo contrario seremos drásticos con ellos, una inconducta funcional no solo significa la baja sino además podrían ir presos seis años”, señaló.
El general PNP Gonzales pidió a la población denunciar a los policías que cometen actos indebidos y si pudieran presentar pruebas como fotografías o videos sería mucho mejor.
“Hoy la tecnología permite filmar y tomar fotos con los teléfonos celulares, si un policía está pidiendo una coima o cometiendo una inconducta funcional sería mejor que lo graben”, indicó.
Finalmente dijo que esta campaña alcanza también a los seis efectivos policiales que vienen siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.
“Si la justicia concluye que son culpables ya no se llamarán policías sino delincuentes; pero a partir del lanzamiento de la campaña Anticorrupción PNP incluye a todo el personal policial de la región”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar