Chimbote en Línea (Policiales).-La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, informó hoy que las visitas al penal de Cambio Puente disminuyeron en un 50 por ciento, debido a las restricciones de ingreso por cuestiones de seguridad.
“Por cuestiones de seguridad solo ingresarán los familiares directos, es decir los padres, hijos, esposas, esposos y convivientes de los reos, ya no ingresan los primos, tíos ó amigos”, mencionó.
Roslyn Villanueva reveló también que nueve internos llamados “Los Limeños” han sido encerrados en las celdas de aislamiento tras comprobarse que utilizaban un revólver calibre 38 para amenazar a sus compañeros de celdas y tener el control de su pabellón.
“El director Genaro Escamilo Gómez ha tomado decisiones para mejorar el control y el orden dentro de la prisión y están dando resultados, pero hay que seguir trabajando con la población carcelaria porque el objetivo es buscar su reinserción con la sociedad”, remarcó.
El penal de Cambio Puente ubicada a 40 minutos de la ciudad de Chimbote tiene una capacidad para recibir 932 presos; sin embargo, la comisionada de la Defensoría del Pueblo indicó que se encuentran encarcelados 1,710, evidenciándose el hacinamiento.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar