Chimbote en Línea (Policiales El dirigente de construcción civil, Víctor López, detenido ayer por la Policía Nacional, era el reclutador de sicarios que necesitaba el alcalde Luis Arrroyo Rojas para ejecutar las órdenes del presidente regional César Álvarez Aguilar; como la orden de asesinar al ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
El cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote, al que llegó con argucias y apoyado por Álvarez, era aprovechado por López para coordinar las acciones planificadas y los objetivos ilícitos; entre ellos el asesinato y previos atentados contra Ezequiel Nolasco.
Como dirigente se infiltraba entre las personas que acudían a las obras públicas con la finalidad de protestar o paralizarlas, y aprovechar ese caos para terminar con la vida del ex consejero regional.
Además había conseguido la firma de un convenio entre su gremio y el Gobierno Regional de Ancash, que lo convirtió en un incondicional de César Alvarez, especialmente a la hora de organizar movilizaciones y protestas. Así sacó de juego a Ezequiel Nolasco, que lideraba otro sector de construcción civil.
Como dirigente lo vimos organizar marchas de respaldo a la gestión de César Álvarez Aguilar y otras convocadas por la autoridad regional, en la que López se encarga de movilizar a centenares de obreros para bloque de carreteras o choque con miembros de la Policía Nacional. (Redacción central)
Comentarios
Comentar