Chimbote en Línea. – El preso del penal de Cambio Puente Carlos Olaechea Plath de 45 años que escapó del Hospital La Caleta el viernes en la noche fue recapturado por la policía cuando caminaba por el cercado de Lima.
Agentes de la Policía Judicial informaron que este recluso, condenado a 11 años y ocho meses por el delito de robo agravado, fue trasladado a Chimbote y esta tarde volvió a ser recluido en la cárcel de Cambio Puente
Carlos Olaechea escapó del Hospital La Caleta el viernes a las 10.40 de la noche, agentes del INPE y de la Policía Nacional lo trasladaron a este nosocomio debido a que padece de un cuadro severo de tuberculosis, pero se fugó en las narices de sus custodios.
Aquella noche el personal de limpieza del hospital ingresó al ambiente para hacer su trabajo de rutina y fue en ese momento que Carlos Olaechea aprovechó para escapar por las ventanas.
A pesar que este recluso ha sido recapturado, Inspectoría de la PNP en Chimbote inició una investigación contra los agentes del orden que estaban a cargo de su custodia. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar