Chimbote en Línea. - El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, denunció que hoy, a las 11 a.m., durante un operativo en dos puestos del Mercado Mayorista Tres Estrellas descubrieron que dos sujetos estaban cambiando etiquetas a más de mil cajas de conservas de pescado de los programas sociales para comercializarlos a pesar que su venta está prohibida.
El oficial informó que intervinieron a Wilder Nelson Ramos Chávez de 32 años y Percy Villacorta Velásquez de 40 y además decomisaron todo el lote de conservas de pescado y etiquetas de los puestos 13 y 14 del Pabellón B de dicho centro de abastos, ubicado en la zona este de Chimbote.
“El operativo se dio cuando estaban siendo cambiadas las etiquetas de las conservas de los municipios de Recuay en Áncash, Huamachuco en La Libertad y Lampa y San Román en Puno, destinados a personas en extrema pobreza por otras etiquetas comerciales para después venderlas en Chimbote, lo cual es un grave delito”, indicó.
El coronel PNP Martínez dijo también que en la intervención se ha encontrado a los dos intervenidos borrando con pintura los códigos de los lotes de cada conserva, lo cual evidencia aún más la dudosa procedencia de estas más de mil cajas.
Cabe indicar que en la intervención participó el fiscal Rodolfo Romero Alvarado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar