Chimbote en Línea.- La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 20 años de cárcel contra el excapitán PNP Oswaldo Rodríguez Montoro por participar en el sonado secuestro del escolar César Sotelo Vasallo ocurrido el 8 de junio del 2004 en Nuevo Chimbote.
Los delincuentes René Balvi Bobadilla y Segundo Mundo Díaz, presos en los penales de Huacho e Ica, respectivamente, también fueron condenados a 20 años por el mismo delito.
Los magistrados de la Corte Suprema confirmaron también 10 años de prisión contra la pareja del ex oficial PNP, Silvia Arteaga Ubilluz, quien es hija del expolicía Eduardo Arteaga Caballero, también preso en el penal de Cambio Puente por haber dirigido el secuestro al escolar.
Cabe indicar que Rodríguez Montoro secuestró a su víctima cuando se dirigía a la institución educativa Pedro Nolasco en Nuevo Chimbote. Él y su pareja Silvia Arteaga están prófugos de la justicia.
Todos los sentenciados deberán pagar de forma solidaria una reparación civil de 20 mil soles, además de devolver a la víctima los 30 mil dólares que cobraron como rescate. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar